jueves, 17 de octubre de 2013

Datos Septiembre 2013



En esta ocasión bastante tarde,  pero ya podéis consultar  los datos correspondientes a Septiembre 2013 aportados por nuestra estación meteorológica oficial de AEMET  código 7139C. Destacar la fuerte tormenta del día 9 que dejo en poco más de una hora 50 mm.

5 comentarios:

  1. Qué hay de la nueva Davis adquirida? se pondrá en la misma localización'

    ResponderEliminar
  2. Se está estudiando donde se colocara, veo que te interesa bastante este proyecto, te animamos a que participes en el.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me gustaría pero solo voy los fines de semana a Jumilla. Yo también tengo un proyecto para colocar una Davis Vue en un paraje del término sin explorar meteorológicamente hablando. Entonces necesitaré de vuestra ayuda para instalarla y que funcione bien. Espero contar con vosotros y gracias por hacer Climacarche una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no te aconsejo que te compres una Davis Vue, yo instale una y me encargo de su mantenimiento, su instalación aunque parece fácil tienes que tener cuidado, pues se coloca la final del mástil y con poco que se mueva con el aire el pluviómetro te mentira, asi que los 3 vientos bien fuertes tensos y colocados, además la estación debe estar totalmente a nivel y todavía más algún día las pilas que se recargan de la placa solar se agotaran y tendrás que quitar todo el mástil, y aún mas, para esta zona el abrigo del sensor de temperatura no es el idóneo a partir de los 33 grados empieza a mentir, se recalienta, no es lo suficientemente grande para protegerlo de los días de mucho calor e insolación, es muy buena marca, relativamente económica y muy compacta (esto último es el problema) Mi consejo es que si buscas algo bueno y económico busques una Oregon o PCE o si puedes gastarte algo mas, una Davis Vatange Pro, esta te durara muchos años y no tendrás problemas.

      Eliminar
  4. Bueno, muchas gracias por todos estos consejos. Ahora toca ahorrar un poco más o bastante más si me decido por la Vantage Pro.Sabía de los problemas con el pluvio de la Vue, además de que el anenómetro le quita precipitación pero lo del recalentamiento no me gusta nada de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar